UNA COMPAÑÍA GLOBAL Y DIVERSIFICADA
Desde nuestra fundación en 1928 tenemos un objetivo fundamental como empresa líder del sector, siempre anclados en los valores diferenciales de nuestra cultura de empresa de la industria cementera: desarrollar productos y soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción.
Un desempeño posible gracias a nuestro excelente equipo humano: más de 6.300 profesionales que trabajan en 12 países de cuatro continentes, lo que nos consolida como una compañía global y diversificada, con un modelo de negocio integrado que incluye una amplia oferta de productos y soluciones
con una valorización de residuos con la que damos un fuerte impulso al desarrollo de la economía circular.
Productos y soluciones
- cemento portland
- cemento blanco
- cemento de aluminato de calcio
- áridos
- hormigón
- morteros
- prefabricados de hormigón
- paisaje de ambientación urbana
- fachadas arquitectónicas
Propósitos
Queremos impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de las personas creando soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

Valores
Nuestro ADN nos diferencia y nos hace reconocible en base a:
-
Integridad
-
Mejora continua
-
Respeto ambiental
-
Eficiencia
-
Pasión
UNA COMPAÑÍA GLOBAL Y DIVERSIFICADA
Seguimos desarrollando nuestra presencia internacional con la solidez que nos aportan las diferentes marcas locales:
- Cementos Molins Industrial, Precon, Propamsa, Promsa y Escofet – España
- Corporación Moctezuma – México
- Cementos Avellaneda – Argentina
- Cementos Artigas – Uruguay
- Itacamba Cemento – Bolivia
- Alión – Colombia
- LafargeHolcim Bangladesh – Bangladesh e India
- Sotacib y Sotacib Kairouan – Túnez
- Calucem – Croacia, Turquía, España, Alemania y presencia comercial en todo el mundo a través de una amplia red de oficinas de ventas y centros de distribución en Europa, Estados Unidos y Asia
Nuestro modelo de negocio integrado
-
Riesgos y oportunidades
Nuestro sector es cíclico como consecuencia del nivel y volumen de inversión de los sectores público y privado, condicionados a su vez por la situación de la economía. Ante este contexto, desde Cementos Molins ponemos especial atención en la identificación de riesgos y oportunidades que puedan afectar a nuestro modelo de negocio.
-
Propuesta de valor
Nuestro modelo integrado nos permite aumentar la capacidad de resiliencia ante las fluctuaciones del mercado, y gracias a la diversificación geográfica equilibramos los riesgos del ciclo en los diferentes países, con la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia. Un compromiso definido en nuestro Roadmap 2030 (y en nuestro propóstio de lograr el objetivo de neutralidad de nuestra emisiones en 2050): Salud y seguridad, Cambio climático y energía, Economía circular, Medio ambiente y Naturaleza y Responsabilidad Social Corporativa.
-
Nuestros grupos de interés, en el centro
En Cementos Molins mantenemos una estrecha relación con los grupos de interés y las comunidades de nuestro entorno. Un marco de relaciones a largo plazo basadas en la confianza, la transparencia y la comunicación bidireccional, para incorporar las expectativas de los stakeholders en el proceso de toma de decisiones. Por ello, participamos en iniciativas sectoriales, sociales y comunitarias en el ámbito local e internacional (foros de debate, grupos de trabajo, etc.).
-
Alianzas estratégicas
Estamos presentes en más de 50 organizaciones nacionales e internacionales de referencia en el sector, con acuerdos de membresía, participación en sus comités de dirección, participación en grupos de trabajo y colaboración en proyectos concretos. Analizamos tendencias y compartimos conocimiento para multiplicar el impacto positivo y la contribución social.

Factores del entorno 2023
- La recuperación de la economía mundial sigue siendo lenta y desigual con divergencias crecientes entre las regiones, en un entorno global complejo e incierto.
- La inflación ha continuado en niveles altos, aunque con un retroceso más rápido de lo esperado, con incremento de las tasas de interés hasta niveles récord.
- Disrupciones de la cadena de suministro y la corrección de los precios de energía y materias primas.
- La desaceleración económica se ha combinado con la situación sociopolítica de algunas de las regiones donde operamos.
Sin embargo, hemos vuelto a registrar unos sólidos resultados basados en un crecimiento sostenible y rentable, con incrementos de ventas y resultados en todos los negocios y la mayoría de las regiones.