2

UNA COMPAÑÍA GLOBAL Y DIVERSIFICADA

Desde nuestra fundación en 1928 tenemos un objetivo fundamental como empresa líder del sector, siempre anclados en los valores diferenciales de nuestra cultura de empresa de la industria cementera: desarrollar productos y soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción.

Un desempeño posible gracias a nuestro excelente equipo humano: más de 6.300 profesionales que trabajan en 12 países de cuatro continentes, lo que nos consolida como una compañía global y diversificada, con un modelo de negocio integrado que incluye una amplia oferta de productos y soluciones

con una valorización de residuos con la que damos un fuerte impulso al desarrollo de la economía circular.

Productos y soluciones

  • cemento portland
  • cemento blanco
  • cemento de aluminato de calcio
  • áridos
  • hormigón
  • morteros
  • prefabricados de hormigón
  • paisaje de ambientación urbana
  • fachadas arquitectónicas

Propósitos

Queremos impulsar el desarrollo social y la calidad de vida de las personas creando soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

Valores

Nuestro ADN nos diferencia y nos hace reconocible en base a:

  • Integridad
  • Mejora continua
  • Respeto ambiental
  • Eficiencia
  • Pasión

UNA COMPAÑÍA GLOBAL Y DIVERSIFICADA

Seguimos desarrollando nuestra presencia internacional con la solidez que nos aportan las diferentes marcas locales:

  • Cementos Molins Industrial, Precon, Propamsa, Promsa y Escofet – España
  • Corporación Moctezuma – México
  • Cementos Avellaneda – Argentina
  • Cementos Artigas – Uruguay
  • Itacamba Cemento – Bolivia
  • Alión – Colombia
  • LafargeHolcim Bangladesh – Bangladesh e India
  • Sotacib y Sotacib Kairouan – Túnez
  • Calucem – Croacia, Turquía, España, Alemania y presencia comercial en todo el mundo a través de una amplia red de oficinas de ventas y centros de distribución en Europa, Estados Unidos y Asia

Nuestro modelo de negocio integrado

Factores del entorno 2023

  • La recuperación de la economía mundial sigue siendo lenta y desigual con divergencias crecientes entre las regiones, en un entorno global complejo e incierto.
  • La inflación ha continuado en niveles altos, aunque con un retroceso más rápido de lo esperado, con incremento de las tasas de interés hasta niveles récord.
  • Disrupciones de la cadena de suministro y la corrección de los precios de energía y materias primas.
  • La desaceleración económica se ha combinado con la situación sociopolítica de algunas de las regiones donde operamos.

Sin embargo, hemos vuelto a registrar unos sólidos resultados basados en un crecimiento sostenible y rentable, con incrementos de ventas y resultados en todos los negocios y la mayoría de las regiones.

Hitos 2023

Hitos

Pilares estrategicos

Los hitos y sus pilares estrategicos

Inauguración de la remodelación integral de nuestra planta de Minas (Uruguay), con la mirada puesta en el incremento de la eficiencia y una notable mejora en los indicadores ambientales y de sostenibilidad.
CRECIMIENTO, SOSTENIBILIDAD
Puesta en marcha del nuevo canal de atención al cliente en el negocio del hormigón y áridos en España.
EFICIENCIA
Obtención del marcado para áridos reciclados que cumple con los requisitos del Código Estructural elaborados en nuestra planta
de materias primas alternativas (España).
INNOVACIÓN

Hitos

Pilares estrategicos

Los hitos y sus pilares estrategicos

Ampliación de nuestro portafolio de soluciones para pavimentos industriales con la adquisición de Tecnoresil a través de Propamsa.
CRECIMIENTO
Presentación del nuevo producto PROHEAT TERM, de la gama PROMSA TECH. Un mortero autonivelante especialmente diseñado
como conductor del calor, la mejor solución para los recrecidos con suelo radiante.
INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD
Inauguración del parque solar en La Calera, provincia de San Luis en Argentina, que cuenta con 46.800 paneles solares y una capacidad instalada de 22MW.
SOSTENIBILIDAD, INNOVACIÓN

Hitos

Pilares estrategicos

Los hitos y sus pilares estrategicos

Rehabilitación energética de las oficinas de Sant Vicenç dels Horts, permitiendo un ahorro energético de más de 670 Mwh al año.
SOSTENIBILIDAD, EFICIENCIA
Puesta en el mercado español de dos nuevos tipos de cemento con una menor huella de carbono. Ambos incorporan puzolana
como adición activa, lo que permite mantener las prestaciones, pero reduciendo la relación clínker/cemento y la emisión de CO2
asociada entre un 15 y 25% respecto a sus cementos tipo I correspondientes
SOSTENIBILIDAD
Instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en Sant Vicenç dels Horts y de 35 puntos de recarga de vehículos
eléctricos en el parking.
SOSTENIBILIDAD

Hitos

Pilares estrategicos

Los hitos y sus pilares estrategicos

Valorización de 75.000 toneladas de residuos en nuestra planta de MPA (España).
SOSTENIBILIDAD
Cementos Molins firma una novación de su financiación sindicada sostenible
CRECIMIENTO SOSTENIBILIDAD